Reunión con los novatos de SL.

Había explorado lugares inhóspitos, experimentado con la geometría en diferentes SandBox y bailado en discotecas y playas rodeado de gente que se comunicaba en idiomas que no entiendo. Después de todo esto llegué a la conclusión de que era hora de socializarme en este curioso mundo de Second Life.

Para tal propósito me trasladé a la isla dónde se encuentra Second Life Spain allí se produce una reunión semanal los jueves a la noche en una sala preparada para conferencias, charlas y demás eventos en la que los novatos somos atendidos por gente con experiencia en este mundo virtual resolviéndonos todas las dudas que se nos ocurra plantear (siempre que estén al alcance de su conocimiento).

Como suele ser habitual en mí llegué tarde a la reunión y algo que me llamó la atención fue el clima ameno en el que se estaba desarrollando todo y la cantidad de avatares que estábamos reunidos, se usaba el chat de voz, cosa que en lo que se refiere a mi experiencia no es muy habitual en SL, sobre todo lo usaba la persona que nos estaba atendiendo, a los demás nos recomendaba usar el teclado para que no hubiese confusión al hablar varios a la vez.

Tras las habituales preguntas sobre lindens, construir casas, conseguir empleo, que si no está un poco loca la gente que “vive” esta otra vida con demasiado entusiasmo, y antes de concluir la reunión el hombre que nos atendía nos contó cosas sobre su experiencia personal en SL, las amistades que había hecho la rabia que daba cuando alguien muy habitual en su círculo dejaba de conectarse, …

Lo había logrado por fin había participado en varias conversaciones con mis semejantes en este mundo paralelo, satisfecho por mi participación me agencié una camiseta de Second Life Spain de recuerdo y salí de este mundo virtual ya que necesitaba dormir un poco en el mundo real.

No hay comentarios: